martes, 17 de febrero de 2015

Premio

¡Hola!
Siento haber dejado el blog abandonadillo, tengo pendientes una entrada de libros, una de películas y, viendo los días que llevo, también una para aliviarme un poco los nervios.
Pero hoy no traigo nada de eso, sino que traigo un premio que me ha dado Paula Velc, del blog Enamorada de un recuerdo.
  


Estas son las reglas:
Seguir al blog que te ha nominado.
 Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
Contestar a las 11 preguntas que te haga el blog que te nomine.
Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs que nomines.
Visitar cada uno de los blogs con los que tú fuiste nominado y si se desea seguirlos.

Preguntas:
¿Por qué el nombre de tu blog?
Porque soy mala para los nombres. Así que cuando se me ocurrió este pensé “suena decente, no le doy más vueltas” jajaja
¿Cuál fue ese libro que te impulsó a la lectura?
Crepúsculo. Fue la primera novela que leí y fue la que me quitó el miedo a los libros con muchas páginas. Y eso fue, si mal no recuerdo, en un lejano 6º de primaria.
¿Desde cuándo escribes? ¿Cómo empezaste? ¿Por qué?
Escribo desde hace unos… ¿4 años, tal vez? Más o menos. Aunque la verdad es que hasta hace 2, no me lo tomaba para nada en serio y escribía muy de pascuas en viernes. La verdad es que creo que mis inicios en la escritura están incluso antes de empezar a escribir. Sí, suena raro, pero es así. Siempre he tenido mucha imaginación y me gustaba inventarme historias (bastante completas además). Me encantaba jugar con los playmobil (sí, parece que esto no viene a cuento, pero ahora lo explico) pero mis playmobil no tomaban té, ni se llamaban cada día de una forma, ni hacían cualquier cosa. Cada uno era un personaje y tenía que atenerse a lo que haría dependiendo de su personalidad. Tenía una historia fija que continuaba todos los días y me pasé año y pico trabajando siempre en la misma historia. De hecho, todavía a día de hoy la agrando un poco en mi cabeza (obviamente, ya prescindo de los playmobil jaja). Y toda esta parrafada la he soltado para que se entienda que fue mi costumbre de inventar grandes historias y el hecho de haber empezado a leer, lo que me llevó a escribir por primera vez.
Pon una frase de tu libro favorito.

¿Te gusta leer online? ¿Por qué?
Me gusta leer online para poder leer novelas de gente que, como yo, publica sus invenciones en internet en busca de opinión. Así puedo comentar y me gusta esa sensación de cercanía con el escritor o escritora.
¿Libro que te haya marcado? ¿Por qué?
Creo que ningún libro ha llegado a marcarme en el más profundo sentido de la palabra. Ha habido libros que me han conmovido, que me han hecho ver las cosas desde otro punto de vista… pero creo que ninguno me ha cambiado. Por decir algo, La nieta del señor Linh y Anxos en tempos de chuvia fueron libros que me hicieron pensar mucho en temas que creía que tenía claros… y no era así.
¿Alguna vez te has planteado publicar tu propia novela? 
Es algo que me encantaría y por supuesto que me lo he planteado… pero por el momento no voy a intentarlo. Soy consciente de que me queda mucho por aprender y prefiero darme tiempo. Más adelante tal vez, pero no por el momento.
¿Último libro que hayas leído?
            Puedo contestar a esto de tres maneras xD
            El último libro del que he leído algo es mi lectura actual, Choque de reyes.
El último que leí antes de empezar con el que estoy leyendo ahora fue Don Quijote de la Mancha (tomo II), libro que no acabé.
El último que terminé fue Ángel caído, que era una de mis relecturas pendientes.
¿Prefieres libro único, libro con segunda parte, trilogía, saga o series de libros?
Depende de la historia. A unas historias les va mejor un único libro, a otras dos, a otras ocho… El caso es tener una buena historia en su formato ideal.
Si pudieras conocer al autor de tu libro preferido, ¿qué le preguntarías?
            «¿Qué sientes al saber que has cambiado la vida de miles de personas?»
En esta quiero explicaciones ¿Qué fue aquello que te impulsó a abrir este blog?
Pues yo ya tenía otro blog de antes (Las alas del arcángel) y el rollo de los blogs es algo que me gusta bastante. De vez en cuando en el otro escribía algún relato además de la novela, pero poco más.
Cuando abrí el blog estaba pasando por una temporada en la que pensaba mucho sobre muchas cosas pero hablaba poco de todas esas cosas. Así que me dije «¿Por qué no? Yo lo cuento, y que me escuche quien quiera». Y lo abrí para poder contar aquí todo lo que quiero contar… pero no tengo a quien decir.

Preguntas para mis nominados:
           ¿Para quién escribes?
¿Qué suele ser lo que te inspira?
¿Cuál es el objetivo de tu blog?
Además de este blog, ¿tienes algún otro?
¿Qué libro poco conocido crees que todo el mundo debería leer? ¿Por qué?
Si pudieses pedir los típicos tres deseos, ¿cuáles serían?
¿Opinión de la literatura adolescente?
¿Cuál es tu género favorito y por qué?
Escribe 5 frases (de libros, canciones o de lo que sea) que te gusten de manera especial.
¿Cómo crees que cambiará tu relación con la escritura con el paso del tiempo?
Y, por último, escribe alguna anécdota relacionada con el blog. Si no tienes, cuéntale al mundo algo que no has tenido ocasión de decir. 
Mis nominados:
Antes de nada, decir que si alguno de los nominados no quiere hacer el premio, no importa. La nominación es más que nada para dejar constancia de que soy muy fan del trabajo que hacen en sus blogs. Ah, y no voy a nominar a 11, porque he estado algo ausente de blogger y no leo a tantos blogs.
 


Laura

2 comentarios:

  1. Si no te importa contestaré aquí, como viste en mi blog solo hago "cartas" (no pensé que me fueses a nominar jejeje):
    -¿Para quién escribes?
    Para todo el que me quiera leer, pero prefiero estar en anónimo, no me gusta que la gente que me conoce lea cosas sabiendo que es mío.
    -¿Qué suele ser lo que te inspira?
    Para el blog al que me nominaste mi día a día (no cuenta como inspiración) y para el otro... no sé, a veces una sola imagen.
    -¿Cuál es el objetivo de tu blog?
    Uno es para desahogarme, otro para ver qué les parecen mis invenciones a la gente.
    -Además de este blog, ¿tienes algún otro?
    Sí, el de http://cienmillasdedistancia.blogspot.com/
    -¿Qué libro poco conocido crees que todo el mundo debería leer? ¿Por qué?
    Poco conocido... Quizá el que me estoy leyendo ahora, Los renglones torcidos de Dios (aún me queda para acabar, pero me está gustando bastante, por el momento). Porque es una historia diferente y ya cuando haga la reseña podrás ver más razones.
    -Si pudieses pedir los típicos tres deseos, ¿cuáles serían?
    Salud para mi familia y para mí, que no nos falte de nada y conseguir mis objetivos.
    -¿Opinión de la literatura adolescente?
    Hay algunas que son insípidas o demasiado dulzonas y otras que están bastante bien.
    -¿Cuál es tu género favorito y por qué?
    Fantasía, pues porque siempre he sido muy fantasiosa y me ha encantado todo el tema de los seres fantásticos y mitológicos. Tengo muchos libros sobre ellos.
    -Escribe 5 frases (de libros, canciones o de lo que sea) que te gusten de manera especial.
    En mi blog iré poniendo algunas de libros, películas o series que me gusten de mis cuadernos.
    -¿Cómo crees que cambiará tu relación con la escritura con el paso del tiempo?
    Espero que vaya soltándome más, aprender, poder decir que soy buena escribiendo...
    -Y, por último, escribe alguna anécdota relacionada con el blog. Si no tienes, cuéntale al mundo algo que no has tenido ocasión de decir.
    Pues con los que tengo abiertos ahora ninguna, pero con otro que tuve con otra cuenta (Bajo el polvo) una editorial virtual se puso en contacto conmigo por si quería trabajar con ellos, por si quería que me publicasen la historia u otra que les mandase y les gustase. La verdad que me emocioné mucho, porque no sabía nada de ellos, no sabía que existían y aparecieron de repente. Por esa razón fue por la que dejé de publicar y finalmente privaticé el blog, pero no hicimos ningún trato, la cosa quedó ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que hayas contestado aquí :) Entiendo que quieras limitar el blog a las cartas pero tenía bastante curiosidad en saber cuál era tu respuesta en algunas preguntas, así que gracias por comentar :)
      ¡No tenía ni idea de lo de la editorial virtual! Aunque no hayas publicado con ellos espero que lo hagas, porque escribes genial... y, por supuesto, espero que me avises :)

      Eliminar